FOTO-MARKETING

Consultoría fotográfica de tu negocio o proyecto

CONSULTORÍA FOTOGRÁFICA

¡Los objetivos son importantes! ¿Cuáles son los tuyos?

Siempre que realizo o localizo cualquier fotografía para mis clientes ha de estar alineada con el “para qué”. Al final el conjunto ha de encajar para que todo cobre sentido y resulte funcional y efectivo. Para mi el marketing es un vehículo que puede conectar tus productos o tus servicios con tu mercado potencial y las imágenes tienen un papel muy destacado en este proceso. 

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

  • No tienes imágenes atractivas que atraigan a tus potenciales clientes.
  • En tu empresa diversas personas suben imágenes a la web y redes sociales sin un plan concreto y el archivo con las fotos de los productos se encuentra disperso y desordenado en varios ordenadores o dispositivos móviles. 
    .

  • No hay un plan de comunicación o de social media creado para tu proyecto o negocio.
  • Utilizas habitualmente las fotos que encuentras en Google porqué crees que no hay problema en usarlas.
  • No sabes como optimizar o retocar rapidamente las imágenes, ni conoces los diferentes tipos de licencias de uso.

  • No se hacen copias de seguridad ni se tiene un archivo unificado con todas las fotos importantes para el proyecto/negocio.

ÁREAS EN LAS QUE TRABAJO HABITUALMENTE

  • Imágenes para sitios web y blogs

  • Fotografías para redes sociales

  • Sector editorial (todo tipo de libros y publicaciones)

Mi trabajo a veces es como buscar una aguja en un pajar

FOTO – MARKETING

Hago inmersión en tu negocio o proyecto y conjuntamente analizamos que requerimientos fotográficos son necesarios a corto, medio y largo plazo para que estén alineados con tus objetivos globales.

Revisión de las imágenes que actualmente ya tienes publicadas: web, blog y redes sociales (coherencia, legalidad, optimización)

Creación/búsqueda de todo el material fotográfico necesario para cumplir con el calendario de publicaciones programadas.

Creación de protocolos y directrices para el uso de imágenes y publicación en web, blog y medios sociales

Para que pueda darte soporte en tu comunicación visual, necesitaré conocer con más profundidad tu negocio o proyecto. Cuéntame que necesitas.

F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDES CREAR TAMBIÉN UN PLAN DE COMUNICACIÓN O SOCIAL MEDIA PARA NUESTRO PROYECTO O NEGOCIO?

Mi función es la de coordinar y gestionar todas las imágenes que ya estén en vuestro archivo y crear o localizar todas las que sean necesarias a corto y medio plazo. Para ello es muy importante tener claros los objetivos de la empresa y es ideal poder contar al menos con un plan de comunicación para poder seguirlo e implementarlo. Si no existe, cuento con la colaboración de otros profesionales especialistas en marketing y comunicación que podrían elaborarlo. 

¿CÓMO TRABAJAS CUANDO EL MATERIAL FOTOGRÁFICO ESTÁ MUY DISPERSO?

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el material útil y de buena calidad. Tras clasificarlo adecuadamente, se han de realizar copias de seguridad y unificar su ubicación, para que esté disponible de forma segura para las diferentes personas o departamentos que accedan a consultar el material o utilizarlo para su publicación. 

¿QUÉ SIGNIFICA CREAR PROTOCOLOS Y DIRECTRICES PARA EL USO DE IMÁGENES?

El objetivo es conseguir que todas las personas que en un mismo proyecto o negocio tengan que trabajar con imágenes sepan como hacerlo en los aspectos técnicos, estéticos y legales (calidad de imagen, medidas, estilo, conceptos, estilo, licencias y derechos de uso).